AQUÍ

packaging

Existen pocos lugares tan bellos y singulares como la Ribeira Sacra. Un territorio de parajes imponentes, profundos cañones y sinuosos ríos. Sobre estos ríos es donde nace nuestro vino. En estrechas y escarpadas terrazas de difícil acceso. Este fue el punto de partida de nuestra propuesta: la geografía de la Ribeira Sacra.

En este caso nos sedujeron las sinuosas curvas de las terrazas y fueron ellas las que nos invitaron a crear una etiqueta de relieves y viaje a través del tacto. Una nueva manera de relacionarse con el vino.

Aquí hace referencia al lugar concreto donde se ubican las cepas que producen este vino. De ahí extrajimos las líneas cartográficas con las que diseñamos nuestra propuesta.

Para la realización de esta etiqueta creamos nuestros propios moldes de prensado mediante piezas de impresión 3D. Paradójicamente, la utilización de esta tecnología y el uso que hicimos de ella fue lo que nos permitió dotar al producto de un carácter de singularidad y autenticidad propios de la artesanía de siempre.

Conoce más sobre la historia del proyecto aquí

 

En equipo con Pablo Calzado.

Máster en diseño de Packaging, Elisava 2016.